Pediatria en Baja California Sur (Estado)

Encontrados 2 resultados de Pediatria en Baja California Sur (Estado) [1-2]

Consultorio de pediatria. Consultorios de Medicina Especializada del Sector Privado. En Consultoria le ofrecemos confianza al 100% en tener el mejor ... Más Info
Calle 1 3 (manzana 031), Colonia Centro
CP: 23920. Mulegé, Baja California Sur
Consultorio Pediatrico. La mejor elección es Jesus Martin Marcial Chavez para cubrir sus exigencias en Consultoria. Grandes expertos en Consultoria ... Más Info
Forjadores de la paz sin Numero, Zacatal
CP: 23430. Los Cabos, Baja California Sur

Información de Baja California Sur (Estado)

El estado de Baja California Sur es una de las 32 entidades federativas en las que se divide México. Situado al noroeste del país, ocupa la mitad inferior de la península de California y tiene como capital a la ciudad de La Paz, siendo reconocido como uno de los estados más jóvenes de la nación, al ser promovido como tal en 1974. Diversos hallazgos arqueológicos permiten confirmar la presencia de distintas tribus nómadas en la región hace aproximadamente 14.000 años, y el desarrollo de la zona a lo largo del tiempo ha sido constante hasta alcanzar los más de 600.000 habitantes de la actualidad.

El turismo en Baja California Sur es una de las actividades más importantes del estado, ya que ofrece diversas opciones a sus visitantes. Desde el norte con las lagunas costeras en San Ignacio y en Ojo de Liebre, en la que se puede disfrutar del impresionante avistamiento de la ballena gris, y el desierto de El Vizcaíno, reconocida reserva mundial de la biósfera. Al sur y al oeste con las numerosas islas del Océano Pacífico, como Natividad o Santa Margarita, y al este con mas islas y playas en el Mar de Cortés, como Monserrat o Santa Catalina. El estado también ofrece numerosos atractivos culturales, con monumentos históricos como el Templo de Santa Barbara, museos como el de Antropología e Historia o el Museo regional de Mulegé, y varias fiestas tradicionales muy atractivas para el turismo.

Al ser uno de los destinos más visitados del país, la explotación del turismo en Baja California Sur supone la actividad económica más importante del estado, mientras que la agricultura, la pesca y la minería también contribuyen al desarrollo económico de Baja California Sur.